Control de alineación de ruedas directrices en Paraná
Para esta verificación se pasa por una placa alineadora, que apunta la convergencia de las ruedas directrices.
Control de luces en Paraná
Este proceso verifica la alineación, tanto horizontal como vertical, de las luces de largo y corto alcance, así como la intensidad del haz que realizan. Se verificará también el funcionamiento de las restantes luces. (luces de posición, de freno, luz de marcha atrás, antiniebla e intermitentes).
Comprobación del sistema de frenos en Paraná
Se revisará el estado de los frenos de todos los ejes del vehículo. Primero, el tren delantero se sitúa sobre dichos rodillos del freno metro, y comenzaran a girar. El auto empezará a detenerse y el sistema medirá el esfuerzo de frenado que se opone al giro, la operación se repetirá entonces para el eje trasero, y además se revisará el freno de estacionamiento.
Inspección del mecanismo de dirección en Paraná
Durante este proceso se localiza el transporte sobre fosa, y mediante placas de detección se comprueba las probables holguras en la dirección de todos sus recursos, para decidir probables roturas o desgastes. Estas placas imprimen a las ruedas directrices del transporte, movimientos alternativos, en diversos sentidos.
Control de bajos del vehículo en Paraná
Se hace la verificación en fosa, se comprobarán probables roturas, deformaciones o corrosión en el bastidor y carrocería, así como de las partes que tienen la posibilidad de dañar a la rigidez del grupo, se observara el depósito de combustible, caño de escape, transmisión, si es que hay perdidas de aceite, entre otros. Finalmente, se verificará, el estado de las ruedas.
Revisión del acondicionamiento interior en Paraná
Se revisará la parte interior del automóvil, esto incluye de puertas, ventanillas y sus cierres, los asientos, cinturones de estabilidad, matafuegos, transparencia de los parabrisas, cristales laterales y lunetas, espejos retrovisores, apoya cabezas, bocina entre otros.
Control de gases y ruidos en Paraná
Este proceso llevara a cabo la revisión de los límites reglamentarios de emisión de contaminantes ni ruidos para que no sean superados. Para los vehículos que posean equipamiento dual se les verificarán ambos sistemas.